22.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Primer ministro canadiense destinará 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

-

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este lunes 4 de febrero, en la reunión del Grupo de Lima en Ottawa, que destinará 53 millones de dólares canadienses (US$ 40 millones) en ayuda humanitaria para la población de Venezuela.

Trudeau aseguró que la ayuda canadiense está destinada a «responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente la de los más de tres millones de refugiados».

Lea también:


Mayoría de países de la UE reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Así mismo, destacó que «el grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos». Agregó el primer ministro: «Hoy el Grupo de Lima envía un mensaje claro de apoyo al pueblo venezolano mientras trazan su propio futuro».

Imágenes de @Gbastidas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado