Justicia y libertad: la exigencia a un año del arresto de Roland Carreño

Colegas, familiares y usuarios a través de Twitter se han encargado de exigir una vez más su liberación inmediata por considerar arbitrario y violatorio de los derechos humanos el proceso que se lleva en su contra

60

El periodista venezolano Roland Carreño, miembro del equipo del político Leopoldo López, cumple un año detenido este martes 26 de octubre por el gobierno de Nicolás Maduro por poseer supuestas armas para “promover acciones violentas”.

Al periodista se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Posteriormente, también se le acusó de asociación para delinquir.

Tarek William Saab, fiscal designado por el gobernante Maduro, aseguró que Carreño era el principal financista de Voluntad Popular (VP) y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo.

Colegas, familiares y usuarios a través de Twitter se han encargado de exigir una vez más su liberación inmediata por considerar arbitrario y violatorio de los derechos humanos el proceso que se lleva en su contra.

Las abogadas Ana Leonor Acosta y María Alejandra Poleo denunciaron en agosto que la salud del también dirigente de Voluntad Popular estaba comprometida debido al hacimiento en la celda en la que permanecía recluido.

Para septiembre, el periodista venezolano fue diagnosticado con COVID-19, luego de haber sido trasladado de prisión a las urgencias de un hospital en Caracas por una crisis hipertensiva, según informaron sus abogadas.

Unos días después salió de alta y trasladado al Helicoide. La defensa solicitó una medida humanitaria debido al delicado estado de salud del periodista, para que pudiera recuperarse en su casa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.