20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Justicia francesa desestima denuncia de hermana de Diosdado Cabello en contra de periodista venezolana

En 2019, Glenna Cabello, hermana del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunció a la periodista Andreina Mujica en Francia

-

Caracas.- «Ya estoy libre de eso y ahora más que nunca con todas las ganas a seguir con los proyectos que tengo». Así celebró la periodista venezolana Andreina Mujica la decisión de la justicia francesa de desestimar, este 5 de julio, la denuncia que hizo la hermana de Diosdado Cabello en su contra.

En 2019, Glenna Cabello, hermana del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció en Francia a Mujica, por un tuit en el que la periodista denunciaba la detención del comunicador Luis Carlos Díaz.

Glenna Cabello, quien era cónsul de Venezuela en París, también responsabilizaba a Mujica de liderar un supuesto movimiento en su contra; sin embargo, los abogados de la periodista lograron desmentir todas esas acusaciones.

Andreina Mujica: «No por hacer nada te perdonarán la existencia»

«Esta denuncia evidentemente era un intento, por parte del poder venezolano, de silenciar a la prensa y a las voces disidentes en el exilio. Al desestimar el caso, la justicia francesa se ha negado a ser instrumentalizada y ha garantizado el respecto del Estado de Derecho», manifestaron los abogados de la comunicadora, François Zimeray y Catalina de la Sota.

Mujica agradeció al grupo de abogados que estuvo apoyándola durante su proceso legal. «Estoy infinitamente agradecida con el bufete de François Zimeray«, dijo la periodista a través de un contacto telefónico con El Pitazo este jueves, 6 de julio.

Explicó que este bufete se dedica a apoyar a periodistas que son perseguidos. «No existe la posibilidad de que yo efectivamente esté involucrada en algún tipo de delito», dijo la periodista venezolana.

Asimismo, Mujica reveló que, como su caso, hay muchos y rechazó que desde el gobierno de Maduro se presione a periodistas. «La gran indignación es de cómo es posible que desde el alto poder del Gobierno se intente presionar a una periodista con falsas acusaciones», agregó.

«A seguir con los proyectos»

Mujica no dudó en mostrar su alegría luego de la decisión del tribunal, porque ahora sí podrá enfocarse de lleno con sus proyectos, entre ellos «Somos Caravana», organización que se dedica a contribuir y aportar ayuda terapéutica y de formación cultural a personas inmigrantes en Francia.

«Con este proyecto queremos conocer la historia de los migrantes y abandonar esta estigmatización que se está intentando dar de que los migrantes somos un peligro para Europa y para la sociedad donde se emigra», finalizó Mujica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a