24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Juramentaron a voceros del Frente Amplio en Mérida

-

Mérida.- La parroquia Antonio Spinetti Dini, de Mérida, celebró una asamblea la tarde de este lunes 18 de febrero, en el Colegio de Licenciados de la región, donde los ciudadanos pudieron participar y expresar sus inquietudes sobre la ayuda humanitaria y el Plan País; además, eligieron a los voceros del Frente Amplio de su sector.

Las asambleas se han realizado en las diferentes parroquias de Mérida con el fin de generar debate y aclarar dudas sobre el Plan País; asimismo, sobre la ayuda humanitaria y a quién irá dirigida cuando ingrese a Venezuela, hecho previsto para el sábado 23 de febrero.

Los ponentes reiteran que las asambleas se deben generar en todos los sectores, con el propósito de que cada comunidad participe, debata, exprese sus dudas y genere nuevas ideas. Además, han resaltado que los venezolanos deben tener claros los objetivos de la lucha para una nueva Venezuela. Recordaron que la ruta a la democracia es el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Ludwig Piñero, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, explicó el Plan País en el ámbito político y cómo se ve Venezuela en comparación con otros países. Resaltó que hay personas con cargos públicos para los cuales no están capacitados. Mencionó el caso específico de Pdvsa y el Poder Judicial. Recalcó la importancia de que regrese la meritocracia al país.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES CONMEMORAN SEMANA DE LA JUVENTUD EN MÉRIDA CON ASAMBLEA JUVENIL

- Advertisement -

Orlando Quevedo, activista político, empezó su ponencia con la frase “Venezuela será próspera otra vez”. Expuso el Plan País en el área económica y recordó la manera en la que el gobierno de Hugo Chávez modificó la estructura socioeconómica de Venezuela y las consecuencias de las mismas.

Quevedo comparó la economía venezolana con países que están en guerra. “Una hiperinflación que nos deja a escasos ocho puntos de Siria, que tiene años en guerra civil”. Exhortó a la comunidad a convertirse en multiplicadores del Plan País y a mantener el trabajo en unidad.

Betania Olivo, politóloga y activista político en Mérida, abordó el tema social con base en el Plan País. Mencionó el área de la salud, el mejoramiento del sistema educativo y extendió la invitación a todos los asistentes a la asamblea a leer sobre la propuesta de Juan Guaidó. “Todos debemos conocer sobre el Plan País para debatir y generar nuevas ideas”, dijo.

Los ponentes hicieron la invitación a todos los merideños a acompañar la movilización del próximo sábado 23 de febrero, a las 11:00 am, que tendrá ocho puntos de partida. La llegada será en El Viaducto Campo Elías.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado