Junta Nacional Electoral ratifica como inadmisible sustitución de postulación de Ocariz

Roberto Picón explicó que el 15 de noviembre solicitó ante la Secretaria General del CNE que se discutiera el punto de la sustitución, pero la petición no procedió

211
Las elecciones regionales se celebraron el 21 de noviembre | Foto: cortesía

Caracas.- Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la Junta Nacional Electoral ratificó su decisión de considerar inadmisible la sustitución de la postulación de Carlos Ocariz, como Gobernador de Miranda, por extemporánea.

A través de un hilo en Twitter, explicó que el 15 de noviembre solicitó ante la Secretaria General del CNE que se discutiera el punto en cuestión en la reunión del directorio.

«El presidente del CNE solicitó a la JNE considerar esta solicitud conjuntamente con la comunicación remitida ayer por la Organización con Fines Políticos-MUD, requiriendo la sustitución de la postulación de Carlos Ocariz. No procedió», agregó Picón.

Según la normativa actual, las sustituciones o transferencias de apoyos son legítimas, siempre que se realicen dentro del lapso establecido por el CNE, algo que, según señalaron algunos rectores del ente, se ha incumplido en el caso de Ocariz y David Uzcátegui.

El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, aseguró el lunes que la renuncia de Ocariz fue hecha el 11 de noviembre en horas de la tarde, pero los cambios que hicieron los partidos llegaron un día después, cuando ya se había cerrado el proceso de sustituciones, según el cronograma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.