25.8 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

Junta Electoral Municipal de Vargas entregó credenciales a diputados opositores

-

Una diferencia de 14.281 votos a favor de la tarjeta de la Unidad marcó el triunfo opositor en Vargas | Foto: Nadeska Noriega
Una diferencia de 14.281 votos a favor de la tarjeta de la Unidad marcó el triunfo opositor en Vargas | Foto: Nadeska Noriega

Por Nadeska Noriega | El Pitazo Vargas
La Junta Municipal Electoral de Vargas entregó este martes las credenciales oficiales a los candidatos de la Unidad electos como diputados por la entidad costera.

José Manuel Olivares, Juan Guaido y Milagros Eulate, así como sus respectivos suplentes: Ana Mercedes Aponte, César Alonso recibieron sus credenciales en la Unidad Educativa República de Panamá en La Guaira, donde funciona la sede de la junta electoral.
«Este es un triunfo histórico. Un triunfo que nos ha dado el pueblo de Vargas que esta dispuesto a cambiar. Pero también es un compromiso. No los vamos a defraudar», dijo José Manuel Olivares.
Los diputados electos por Vargas estuvieron acompañados del también diputado Freddy Guevara, electo por el estado Miranda.
De acuerdo a los datos del CNE la participación de los electores de Vargas alcanzó el 74,64%.
Una diferencia de 14.281 votos a favor de la tarjeta de la Unidad marcó el triunfo opositor en Vargas, un estado que hasta el pasado domingo era considerado un bastión de la revolución.
La cifra final registró 99.734 votos para la Unidad (52,27%) y 85.453 votos para la alianza del GPP (44,78%).
En cuanto a las tendencias de las parroquias litoralenses el voto opositor se alzó con el triunfo en El Junko, Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetia, La Guaira, Macuto y Caraballeda. Mientras que el oficialismo salió airoso en Carayaca, Naiguata y Caruao.

¿Qué tan útil fue esta publicación?