21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Junta ad hoc de Pdvsa niega acusaciones de corrupción

Mediante un comunicado reiteraron su compromiso con una gestión profesional y transparente de los activos que están a su cargo y aseguraron que no han contratado ninguna empresa para que represente los intereses de Venezuela

-

Caracas.- La junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), designada por la Asamblea Nacional (AN), rechazó el jueves 17 de septiembre las acusaciones de corrupción en contra de funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó.  

“La junta administradora ad hoc reitera su compromiso con una gestión profesional y transparente de los activos que están a su cargo”, aseguran en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, que no han contratado ninguna empresa para que represente los intereses de Venezuela, excepto en los procesos legales que tiene en tribunales. «Caribbean Recovery Assets (CRA) no podría representar a Pdvsa».

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público acusa a Guaidó de estar involucrado en robo de activos venezolanos

Sostienen que el objetivo primordial de la junta ha sido contratar a escritorios jurídicos de “reputada solvencia profesional”. Precisaron que buscan compañías que cumplan las leyes en Estados Unidos y en la legislación venezolana.

En rueda de prensa, Tarek William Saab expresó el #17Sep que recibieron denuncias de que CRA presentó en 2019 a Guaidó una supuesta propuesta que pretendía «robar de manera ilegal una cantidad importante de activos».

El funcionario oficialista señaló que por el presunto robo de activos que pretendía hacerse, se presume la «comisión de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado