25.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Julio Castro critica designación del «Potro» Álvarez como director de hospital de campaña

Castro, asesor de la Asamblea Nacional, advirtió que el nombramiento de "El Potro" Álvarez "es una expresión de lo que tenemos" y "de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente"

-

Caracas.- El internista e infectólogo Julio Castro, asesor de la Comisión de expertos de la salud de la Asamblea Nacional (AN), criticó este sábado, 1° de agosto, la designación del exbeisbolista y cantante Antonio «El Potro» Álvarez como director del hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas para atender a pacientes con COVID-19.

«El nombramiento del cantante como director del ‘hospital intermedio’ frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente», manifestó Castro a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | RECOMENDACIONES Y TIPS SOBRE EL COVID-19 DEL DOCTOR JULIO CASTRO

Durante la inauguración del hospital de campaña en el Poliedro, el gobernante Nicolás Maduro anunció que el “Potro” Álvarez estará a cargo de la salud de los venezolanos que serán aislados en el recinto, el cual se adecuó, según el Gobierno, para recibir aproximadamente a 1.200 pacientes contagiados con coronavirus.

«Te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro de Caracas», dijo Maduro en cadena nacional.

Este viernes 31 de julio, Venezuela reportó, por segundo día consecutivo, más de 700 casos positivos de COVID-19. En una alocución televisiva, Maduro informó de 715 casos detectados en la últimas 24 horas en el país, lo que incrementó la cifra de contagios a 18.574.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a