25.9 C
Caracas
lunes, 10 febrero, 2025

Julio Borges: «Venezuela se va a convertir en la meca del crimen organizado»

El canciller del gobierno interino resaltó que Maduro se encuentra cada día más debilitado por lo que se apoya en el crimen organizado, Cuba e Irán

-

[read_meter]

Caracas.- Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, sostuvo en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) este lunes, 19 de octubre, que Venezuela se va a convertir en un país donde lo ilegal será lo legal y mencionó algunos negocios como la trata de personas y el lavado de dinero.

«Venezuela se va a convertir en la meca del crimen organizado, el que quiera lavar dinero, practicar el narcotráfico, el que quiera ir a cualquier tipo de negocio ilegal, trata de blancas, todo lo que se refiera a buscar la economía negra tendrá su legalidad en Venezuela y eso será mediante comunicaciones con grupos de narcotráfico y de violencia en Brasil, Colombia y toda la región», vaticinó Borges.

El funcionario del gobierno encargado detalló que el gobernante Nicolás Maduro tiene el apoyo del crimen organizado, de Cuba y de Irán, a los que se aferra en sus momentos de debilidad, pues Borges asegura que el mandatario se ha ido debilitando cada vez más y a su juicio, cuando eso ocurre reacciona utilizando la violencia.

LEE TAMBIÉN

Julio Borges: “Bajo amparo de Maduro se instaló Hezbollah en la región”

Explicó en la reunión virtual que Irán se encuentra ayudando activamente a Venezuela para que Maduro pueda vencer la presión internacional y señaló que se están haciendo adiestramientos con software para la guerra cibernética.

«Lo que pasa en Venezuela está socavando la libertad, el Estado de derecho, los derechos humanos en toda la región. Lo peor que puede pasar en Venezuela es que nada pase, la indiferencia, no se trata solo de nuestro país ni de la región. Estamos viendo que se trata de la democracia, el mundo libre y los derechos humanos», remató su alocución Borges.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a