19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Julio Borges: «Trabajadores de la salud tienen más riesgo de morir por COVID-19»

El comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino recordó que los hospitales no están en condiciones para atender la pandemia

-

Caracas.- El comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino, Julio Borges, aseguró este jueves, 27 de agosto, a través de cuenta en la red social Twitter que los trabajadores de la salud son las personas que más riesgo tienen de contraer el virus y morir de COVID-19.

«Los trabajadores de la salud en Venezuela tienen más riesgo de morir por COVID-19.
La mayoría de los hospitales están en pésimas condiciones y el personal sin equipos de bioseguridad. ¡Basta de tanta burla al personal de salud y a los venezolanos!», escribió Borges en la referida red social.

La situación de los hospitales y muertes de trabajadores de la salud por COVID-19 en el país ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por la oposición venezolana, al igual que el tema de la falta de insumos de protección para el sector salud que está en primer línea de atención a la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

Oficina para la Ayuda Humanitaria: Venezuela necesita $80 millones para atender impacto del COVID-19

- Advertisement -

Y es que según el diputado José Manuel Olivares, hasta el lunes 24 de agosto, 86 médicos había fallecido por complicaciones del virus. En su balance semanal sobre el avance de la enfermedad en Venezuela Olivares indicó en Twitter que un médico tiene un 110% más probabilidades de morir por el COVID-19 que un médico en Colombia, por ejemplo. «Esto es porque no hay equipos de protección necesarios», señaló.

Además, la oposición constantemente ha sostenido que las cifras anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro están erradas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado