25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Julio Borges sostuvo una reunión con asesor de Joe Biden para Latinoamérica

Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó como canciller del gobierno interino, notificó por redes sociales que durante su conversación con el asesor de Joe Biden ven la necesidad de que los aliados del gobierno interino coordinen acciones para lograr un cambio en Venezuela a través de elecciones

-

Caracas.- Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó como canciller del gobierno interino, sostuvo una reunión este 12 de abril con Juan González, el asesor del presidente estadounidense Joe Biden para asuntos de Latinoamérica.

“Abordamos temas políticos y humanitarios relacionados con Venezuela, y conversamos sobre la necesidad de la coordinación internacional para lograr un cambio a través de elecciones libres”, escribió Borges en su cuenta de Twitter.

González comenzó el 11 de abril una gira por Colombia, Argentina y Uruguay para reunirse con funcionarios de estos países con quienes discutirá la recuperación económica post pandemia y la crisis de migrantes venezolanos.

LEE TAMBIÉN

SENADOR DEMÓCRATA PIDE A BIDEN REVISAR SANCIONES CONTRA VENEZUELA

El asesor de Biden hace la gira internacional acompañado de Chung, secretaria adjunta interina de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado de EE. UU., en un viaje que se prolongará hasta el 15 de abril.

Bogotá fue la primera parada de Juan González, donde tiene previsto hablar con funcionarios colombianos sobre la recuperación económica, la seguridad y el desarrollo rural, la crisis de migrantes venezolanos y el liderazgo regional de Colombia en clima.

González, de origen colombiano, ocupa actualmente el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a