24 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Julio Borges: solo 5 % de la población venezolana está vacunada contra el COVID-19

El opositor mostró su preocupación el mismo día cuando Nicolás Maduro planteó alcanzar 70 % de la población vacunada entre agosto y septiembre, un objetivo que hoy parece inalcanzable

-

Caracas.- El representante del opositor Juan Guaidó para las relaciones exteriores, Julio Borges, expresó este lunes su preocupación por el bajo porcentaje de ciudadanos inmunizados contra el COVID-19 en Venezuela, que no superan —aseguró— 5 % de la población.

«La variante delta comienza a causar estragos en el mundo donde la vacunación ha avanzado masivamente; en Venezuela, donde apenas se ha inmunizado al 5 %, las consecuencias podrían ser peores«, destacó Borges a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

El opositor mostró su preocupación el mismo día en que Nicolás Maduro planteó alcanzar 70 % de la población vacunada entre agosto y septiembre, un objetivo para el que falta, al menos, 65 % de un censo de alrededor de 30 millones.

«Dios mediante, entre agosto y septiembre debemos estar acercándonos al 70 % de la población vacunada con sus dos dosis», expresó el mandatario durante una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

Sin embargo, para Borges, «el fracaso de Nicolás Maduro en la vacunación contra el COVID-19 es monumental», ya que Venezuela «aparece en el último lugar en la región en cuanto a la vacunación por cada 100 habitantes». En su opinión, la dictadura es la responsable de la crisis en el sector salud, la alta tasa de contagio por coronavirus y el escueto sistema de implementación de vacunas contra el COVID-19.

El opositor manifestó que «el mundo debe encender las alarmas frente a la tragedia sanitaria que viven los venezolanos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a