27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Julio Borges: seguiremos presionando para evitar la impunidad de Alex Saab

El canciller de Venezuela designado por Juan Guaidó, Julio Borges hizo un llamado a los países a mirar con preocupación la consolidación de la relación entre Maduro e Irán, pues, a su juicio, son dos gobiernos que apoyan y patrocinan el terrorismo

-

Caracas.– El canciller de Venezuela designado por Juan Guaidó, Julio Borges, indicó este miércoles 24 de junio que seguirán presionando para evitar que la impunidad triunfe en el caso de Alex Saab. Además, añadió que la justicia de Cabo Verde dio un paso importante.

«Ayer Cabo Verde dio un paso importante en el caso de Alex Saab para lograr la justicia que anhelan los venezolanos y todo el mundo libre. Vamos a seguir presionando para evitar que la impunidad triunfe», señaló.

Por otro lado, aseveró que la entrega que hizo el gobierno de Nicolás Maduro de una tienda del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) a una empresa iraní ratifica la importancia de Alex Saab en la relación entre Maduro y Teherán.

LEE TAMBIÉN

Claves | lo que sabemos de Alex Saab y su detención en Cabo Verde

«El hecho de que el régimen le entregue el manejo de una tienda Clap a los iraníes demuestra la importancia de Alex Saab en la relación entre Maduro y Teherán. Hay que recordar que Saab es el principal operador del negocio de importación de cajas Clap», resaltó.

Borges reiteró que Maduro continúa con el apoyo de Cuba, Irán y «el crimen organizado. Saab era el operador de dos de esas columnas», aseveró.

Por último, el canciller hizo un llamado a los países a mirar con preocupación la consolidación de la relación entre Maduro e Irán, pues, a su juicio, son dos gobiernos que apoyan y patrocinan el terrorismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a