Julio Borges rechaza proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales

Sostiene que no son viables porque el gobierno de Maduro ha “destruido la economía y la institucionalidad democrática”

134
Foto: Cortesía Presidenciave.com

Caracas.- Julio Borges, designado Comisionado para las Relaciones Exteriores de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, rechazó este lunes el proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) debatido en el parlamento elegido el pasado 6 de diciembre, de mayoría oficialista.

Buscan es fortalecer la corrupción y el crimen organizado, así como evadir la presión internacional”, sentenció Borges en twitter la noche de del 31 de mayo.

Además, explicó que en Venezuela no están dadas las condiciones para implementar las ZEE, pues el gobierno de Nicolás Maduro “destruido la economía y la institucionalidad democrática”.

LEE TAMBIÉN

El carácter orgánico de la Ley de Zonas Económicas Especiales y sus consecuencias

Por otra parte, denunció que este proyecto de ley busca complementar la Ley Antibloqueo.

Maduro está transformando a Vzla en la meca del crimen organizado y esto es una verdadera amenaza para la estabilidad de la región. Solo la salida de Maduro podrá frenar este Edo fallido en Vzla”, sentenció Borges.

Desde hace dos semanas, el gobierno de Maduro comenzó el debate público sobre el proyecto de ley de las Zonas Económicas Especiales, que, según Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN oficialista, “van a generar oportunidades de empleo y se va activar el crecimiento económico en función del bienestar de los venezolanos”.

La propuesta legal establece que estas ZEE serán articuladas de acuerdo a su zona geográfica, y los parques industriales y productivos del país se convertirán en plataformas para las exportaciones, el desarrollo industrial y la modernización tecnológica.

LEE TAMBIÉN

Ley Antibloqueo, Zonas Económicas Especiales y la dependencia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.