18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Julio Borges rechaza orden de captura en su contra

El fiscal general, Tarek William Saab, informó de la orden de detención, emitida luego de que se recabara "un video difundido el 13 de enero en el que el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019"

-

El opositor y expresidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges rechazó este lunes, 16 de enero, la orden de captura en su contra emitida por la Fiscalía del país, que lo acusa de traición a la patria, conspiración y asociación por su presunta participación en un conato de levantamiento militar en abril de 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el antichavista, que reside en Bogotá desde 2018 en calidad de refugiado, expresó que se trata de un «nuevo acto de persecución de la dictadura«, en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Esta nueva arremetida no nos intimida. Vamos a seguir luchando hasta que la dictadura de Maduro salga del poder y los venezolanos puedan vivir en libertad. Estamos seguros que esta dictadura tendrá fin y el pueblo venezolano será dignificado», dijo Borges, quien aseguró que esta medida «es producto de declaraciones recientes que son falsas e irresponsables».

Jorge Rodríguez pide a Colombia que entregue a Julio Borges por magnicidio

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este lunes de la orden de detención, emitida luego de que se recabara «un video difundido el 13 de enero en el que el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019″.

Ese día, el opositor Juan Guaidó comandó, junto a López -hasta entonces en arresto domiciliario y ahora residenciado en Madrid- un intento de rebelión desde los exteriores de la base aérea de La Carlota, en el este de Caracas, junto a unos 40 militares de distinto rango.

La intentona duró apenas medio día, después de que fallaran los amagos de los opositores, ambos del partido Voluntad Popular (VP), de unir más militares a su causa.

Saab señaló que Borges ya tiene otras dos órdenes de captura previas por su «participación directa en el robo del oro de la república depositado en Inglaterra» y por la planificación y financiamiento del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a