20.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Julio Borges presenta el programa Hermanos: una ayuda para los migrantes venezolanos

Durante una rueda de prensa en horas de la mañana, Borges explicó que este proyecto cuenta con tres fases: "Una de ellas, promover políticas públicas en los países receptores, sobre todo los de la región y que se repliquen iniciativas de protección como las de Colombia y Estados Unidos (EE. UU.)

-

Caracas.- El comisionado para Asuntos Exteriores del gobierno encargado de Juan Guaidó, Julio Borges, presentó este miércoles 7 de abril el programa “Hermanos”, el cual busca ayudar a los migrantes venezolanos y que según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas (Acnur) alcanza los 5.400.000.

Durante una rueda de prensa en horas de la mañana, Borges explicó que este proyecto cuenta con tres fases: «Una de ellas, promover políticas públicas en los países receptores, sobre todo los de la región y que se repliquen iniciativas de protección como las de Colombia y Estados Unidos (EE. UU.).

Asimismo, Borges señaló que, ante la creciente xenofobia contra los venezolanos, es necesaria la regularización de los migrantes en los países receptores.

“Ante la tragedia que vivimos de más de 5 millones de venezolanos que han huido de la dictadura de Maduro, hemos decidido crear Hermanos, un programa que nace con el propósito de ayudar a los venezolanos que están en el exterior, a través del impulso de políticas que contribuyan a la regularización y protección de los migrantes y para brindarles servicios de asistencia», explicó el comisionado para Asuntos Exteriores.

Además detalló que «el nombre de Hermanos responde a esa visión de hermandad que nos caracteriza a los venezolanos, pero también a todos los latinoamericanos. Una visión que es la que debe imperar hoy frente al drama humano que está atravesando nuestro pueblo a causa de la dictadura”.

Finalmente, informó que «Hermanos» cuenta con tres fases y tendrá una plataforma tecnológica al servicio de los migrantes venezolanos y que ya está activo un chat bot para responder consultas de los migrantes venezolanos.

Con información de Gabriela González y nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a