25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Julio Borges: Nicolás Maduro promueve a grupos terroristas en la región

Destacó que el mundo no puede permitir la consolidación de un Estado fallido en el centro del hemisferio, por ello pidió más acciones de presión sobre el régimen de Maduro y sus colaboradores

-

Caracas.- El canciller de Venezuela por el gobierno interino, Julio Borges, advirtió este miércoles, 12 de agosto, que el gobierno de Nicolás Maduro protege a grupos que han cometido actos de terrorismo en la región. Reseñó lo que han sido los atentados del ELN en Bogotá, de los disidentes de la FARC a la frontera con Ecuador y de Hezbolá en Argentina.

“Hemos hecho un levantamiento de información sobre los atentados terroristas en la región y hemos identificado que los últimos acontecimientos de desestabilización han ocurrido por grupos que hoy protege Nicolás Maduro. El caso de la AMIA en Argentina fue propiciado por Hezbolá, el ELN hace un año atentó contra una escuela de cadetes en Bogotá y sabemos que todo esto fue coordinado desde Venezuela. Hoy ningún país puede sentirse ajeno a lo que ocurre en nuestro país, es una verdadera amenaza”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN

OMS pide a los jóvenes luchar contra la pandemia

El representante de la política exterior del gobierno interino señaló que desde Venezuela se están fortaleciendo estos grupos, debido al crimen organizado.

“Operaciones como el contrabando de oro y el narcotráfico que se da en el país, están fortaleciendo a estos grupos armados y están convirtiendo a Venezuela en el centro de desestabilización. Se calcula que la extracción de oro está financiando el 60% de la estructura del ELN, estos recursos le permiten a este grupo comprar armas para reagruparse y atentar contra la paz de la región”, reseñó.

Asimismo, destacó que el mundo no puede permitir la consolidación de un Estado fallido en el centro del hemisferio, por ello pidió más acciones de presión sobre el régimen de Maduro y sus colaboradores. Llamó a toda la comunidad internacional a prender sus alarmas sobre la gravedad de los nexos de Maduro con el crimen organizado.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a