24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Julio Borges: Nicolás Maduro envió abogados a Cabo Verde para liberar a Alex Saab

Julio Borges, canciller designado por Juan Guaidó, señaló que el empresario colombiano Alex Saab es una pieza fundamental dentro de los soportes de Nicolás Maduro, pues, afirma, lleva la relación con Irán y maneja la comercialización ilegal del oro venezolano

-

Caracas. Julio Borges, canciller designado por Juan Guaidó, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro envió a Cabo Verde a abogados para liberar a Alex Saab, el empresario colombiano detenido el viernes 12 de junio en ese país africano, acusado por Estados Unidos de lavado de dinero.

“Para Maduro es tan importante el tema de Alex Saab que inmediatamente se conoció la noticia de su captura, salió un avión de Pdvsa con una comitiva con abogados para tratar de burlar la justicia. La dictadura busca impunidad”, señaló Borges este domingo 14 de junio al programa de W Radio.

LEE TAMBIÉN

El viaje de Alex Saab a Cabo Verde se conocía desde que salió de Caracas

En la entrevista, Borges aseguró que Saab es una pieza fundamental dentro de los soportes de Maduro, pues lleva la relación con Irán y maneja toda la comercialización ilegal del oro.

El representante de la política exterior del gobierno interino de Juan Guaidó también destacó que Maduro tiene tres soportes y entre ellos la figura de Saab es fundamental. “Maduro tiene tres soportes: el de Cuba, que es el que le da todo el know how de dictadura, el de Irán ahora con la gasolina y apoyo político y el crimen organizado. Y esos tres soportes Alex Saab era la pieza fundamental. Era testaferro personal de Maduro, su esposa y su familia, manejaba el negocio de la alimentación, del petróleo, las viviendas, la gasolina, la comercialización ilegal del oro”, aseveró.

LEE TAMBIÉN

Avión destinado presuntamente a Alex Saab partió de Cabo Verde

Asimismo, señaló que Venezuela es un foco de desestabilización para el mundo entero: “Lo que sucede a Venezuela no es una burbuja, no es algo que está en una capsula, sino una infección que afecta y desestabiliza a todo el mundo”, dijo Borges mediante una nota de prensa.

Espera que en el caso de Saab «se logre la justicia esperada por todo el pueblo venezolano» y no ocurra lo del antiguo jefe de inteligencia Hugo Carvajal, quien luego de ser capturado en Aruba, fue liberado gracias a maniobras de Maduro.

- Advertisement -

Alex Naín Saab Morán es acusado por la justicia de Estados Unidos de presunto lavado de dinero y señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro. En 2019 fue incluido en la lista de sancionados del Departamento del Tesoro. Investigaciones apuntan a que acumuló millones de dólares mediante presuntas operaciones financieras irregulares a la sombra del gobierno de Maduro, dirigidas a la construcción de obras públicas que nunca concluyeron, suministro de alimentos con sobreprecio para los Clap, y contratos con Pdvsa.

LEE TAMBIÉN

CANCILLERÍA DE VENEZUELA RECHAZA DETENCIÓN DEL EMPRESARIO ALEX SAAB

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado