Julio Borges: “La migración se acentuará si no liberamos a Venezuela de Maduro y Cuba”

Borges destacó el rol del Grupo de Lima en el "acorralamiento internacional contra el régimen venezolano". No obstante, reconoció que se requieren con urgencia nuevas medidas de presión contra la dictadura

607
El canciller de Juan Guaidó, Julio Borges, respondió a las acusaciones de Delcy Rodríguez | Foto: EFE-Archivo

Medellín.- Durante su participación en la conferencia Migración: Desafíos y gobernabilidad, desarrollada en la ciudad de Medellín, Colombia, este viernes, 24 de mayo, el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló: La región debe entender que la migración se acentuará hasta tanto no liberemos a Venezuela de Maduro y Cuba”,

Borges estimó además que la cifra de migrantes venezolanos se ubicará en 5 millones para finales de este año y en 8 millones en el 2020 si los países de la región no ejercen más presión internacional en contra de Nicolás Maduro. En el encuentro Borges pidió protección para los migrantes venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 

TRINIDAD Y TOBAGO ANUNCIA QUE LIMITARÁ LLEGADA DE MIGRANTES VENEZOLANOS

A juicio de Borges, esta crisis migratoria representa un foco de desestabilización para la región y especialmente para Colombia y Perú. Sin embargo, exhortó a los países a que adopten medidas de protección para los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria.

Borges destacó el rol del Grupo de Lima en el “acorralamiento internacional contra el régimen venezolano”. No obstante, reconoció que se requieren con urgencia nuevas medidas de presión contra la dictadura.

La conferencia estuvo organizada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Red Humanista por Latinoamérica.

Con información de nota de prensa

DÉJANOS TU COMENTARIO