28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Julio Borges: “Maduro y los Castro constituyen la mayor amenaza para la región»

-

Caracas.- El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, participó este miércoles en la conferencia “Hacia el fin del populismo: desafíos en América Latina”, la cual fue organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Organización Demócrata Cristiana de América.

LEE TAMBIÉN: 
TRES CLAVES SOBRE LOS AVANCES ANUNCIADOS POR JULIO BORGES CON EL GRUPO DE LIMA

Borges aseguró que Nicolás Maduro, los Castro y los seguidores de ambos son los principales enemigos de la región. Señaló además que la próxima semana en la reunión del Grupo de Lima se pedirán medidas más fuertes contra la dictadura venezolana.

Explicó que “hoy existe un proyecto para desmontar la democracia en el continente e instalar regímenes autoritarios y violadores de derechos humanos. Esa iniciativa viene de parte de Cuba y Venezuela; es por eso que Nicolás Maduro y los Castro constituyen la mayor amenaza para la región. Son los enemigos de América Latina”.

“La próxima semana vamos a solicitar al Grupo de Lima medidas más fuertes contra Maduro y la cúpula que lo sostiene. Necesitamos el apoyo total de América Latina para poder sacar al estado fallido de Venezuela, el cual representa una real amenaza para toda la región. La crisis venezolana ya es un asunto de todo el continente; tenemos que actuar porque se trata de un proceso irreversible”, concluyó Borges.

Asimismo, destacó que “ningún país es inmune a repetir la experiencia de Venezuela”, pues el populismo es un fenómeno que se puede dar en cualquier parte del mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a