26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Julio Borges: “Maduro y los Castro constituyen la mayor amenaza para la región»

-

Caracas.- El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, participó este miércoles en la conferencia “Hacia el fin del populismo: desafíos en América Latina”, la cual fue organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Organización Demócrata Cristiana de América.

LEE TAMBIÉN: 
TRES CLAVES SOBRE LOS AVANCES ANUNCIADOS POR JULIO BORGES CON EL GRUPO DE LIMA

Borges aseguró que Nicolás Maduro, los Castro y los seguidores de ambos son los principales enemigos de la región. Señaló además que la próxima semana en la reunión del Grupo de Lima se pedirán medidas más fuertes contra la dictadura venezolana.

Explicó que “hoy existe un proyecto para desmontar la democracia en el continente e instalar regímenes autoritarios y violadores de derechos humanos. Esa iniciativa viene de parte de Cuba y Venezuela; es por eso que Nicolás Maduro y los Castro constituyen la mayor amenaza para la región. Son los enemigos de América Latina”.

“La próxima semana vamos a solicitar al Grupo de Lima medidas más fuertes contra Maduro y la cúpula que lo sostiene. Necesitamos el apoyo total de América Latina para poder sacar al estado fallido de Venezuela, el cual representa una real amenaza para toda la región. La crisis venezolana ya es un asunto de todo el continente; tenemos que actuar porque se trata de un proceso irreversible”, concluyó Borges.

Asimismo, destacó que “ningún país es inmune a repetir la experiencia de Venezuela”, pues el populismo es un fenómeno que se puede dar en cualquier parte del mundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado