Caracas.- El opositor venezolano Julio Borges dijo el martes 6 de julio que el presidente Nicolás Maduro pretende financiar un banco de vacunas para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y «comprar voluntades políticas».
«Denunciamos que Maduro pretenda financiar un banco de vacunas de la Alba en detrimento de millones de venezolanos que hoy mueren por su pésima gestión y politización con respecto a la pandemia», expresó en Twitter Borges, nombrado comisionado para las Relaciones Exteriores por el opositor Juan Guaidó.
Borges, que no mostró detalles de su denuncia, dijo que se confirma que el gobierno de Maduro sigue politizando una crisis sanitaria, comprando voluntades políticas con el dinero de los venezolanos en lugar de invertirlo en vacunas e insumos para los hospitales, y exigió «vacunas para los venezolanos».
LEE TAMBIÉN
Maduro dirigió el bicentenario de Batalla de Carabobo desde la cumbre del Alba
La semana pasada, el Banco de la Alianza Bolivariana para las Américas-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) estableció un puente aéreo con Antigua y Barbuda para llevar al país 20.000 dosis contra el COVID-19 de la corporación Sinopharm, donadas por China.
«En el marco de la solidaridad impulsada por la Alba-TCP se activó (un) puente aéreo establecido por el Banco de la Alba y (la aerolínea venezolana) Conviasa para entregar al Gobierno de Antigua y Barbuda un lote de 20.000 dosis de la vacuna Sinopharm, donadas por China, para inmunizar a la población», escribió en ese momento la alianza en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, el Banco de la Alba publicó en la misma red social que el presidente de esa entidad, Ricardo Li Causi, le entregó las vacunas al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.