El canciller del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, sostuvo este lunes, 11 de enero, que el régimen de Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional y señaló que de manera negligente nunca objetaron las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ.
“Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional a su proyecto expansionista que ha desangrado las arcas de la República y arruinado a Venezuela. De manera negligente, nunca objetaron las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ para defender los derechos de la nación”, sostuvo.
Conductor muere en explosión de gandola con combustible en Bolívar
Borges reafirmó que desde la Asamblea Nacional ha expresado mediante diversos acuerdos el apoyo al reclamo venezolano y añadió que van a enviar un documento a los países para explicar los alegatos de Venezuela sobre esta disputa limítrofe. “
Asimismo, se refirió a la lucha por la soberanía nacional y la importancia de la Fuerza Armada: “Los venezolanos, una vez recuperada la democracia junto a la FANB, retomaremos el trabajo para recuperar el Esequibo. La dictadura se ha dedicado a engañar a importantes sectores militares que están preocupados por la reclamación y defensa de la fachada atlántica”.
Por último, aseguró que la entrega del Esequibo fue un acto de traición a la patria por parte de Maduro.