23.2 C
Caracas
lunes, 18 marzo, 2024

Julio Borges: «Iván Márquez era un hombre protegido por Maduro»

Según el opositor, aunque no se ha confirmado la noticia, lo importante es que, nuevamente, se pone de manifiesto la complicidad de Maduro con el terrorismo

-

El dirigente político, Julio Borges, se refirió a la noticia sobre la muerte de Iván Márquez en Venezuela, señalando que este era uno de los hombres más protegidos por Maduro.

El opositor sentenció que, aunque no se ha confirmado la noticia, lo importante es que nuevamente se manifiesta la complicidad de Maduro con el terrorismo y el narcotráfico, y la amenaza que significa para toda la región.

“Iván Márquez era un hombre protegido por Maduro desde hace años. Venezuela era una especie de santuario para su grupo, utilizaban a nuestro país como su patio para planificar acciones terroristas y enriquecerse a través del narcotráfico y la minería ilegal”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente opositor aseguró que son cinco los jefes guerrilleros que han muerto en territorio venezolano, al menos durante el último año. Advirtió además que el gobernante chavista no dice nada porque intenta desviar la atención de lo que ocurre.

“Son cinco jefes guerrilleros que han muerto en el último año en Venezuela y Nicolás Maduro no ha dicho absolutamente nada, por el contrario, comienza a desviar la atención culpando a otros de lo que ha sido su complicidad con el narcotráfico y el terrorismo. La realidad es que nuestro país es un Estado fallido, donde no existe estado de Derecho y donde estos grupos criminales están ejerciendo la soberanía en varios territorios”.


Recalcó que, aunque la noticia no ha sido confirmada, lo importante es lo que está detrás de ella. “Aunque la noticia no ha sido confirmada del todo, lo más relevante es que Maduro es cómplice de estos grupos y eso es algo que debe ser intolerable para la región y especialmente para el nuevo Gobierno de Colombia. América Latina debe ponerle una línea muy clara a Maduro para que entienda que bajo ninguna circunstancia se va a tolerar su anuencia con el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”, finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a