28.5 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Julio Borges involucra a Zapatero en contratación de abogado para Álex Saab

Julio Borges dijo que Baltasar Garzón también ha sido abogado del general Hugo Carvajal, fugado de las autoridades de EE. UU., y del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Asegura que los honorarios de Garzón se pagarán con dinero de los venezolanos

-

Caracas.- Julio Borges, canciller designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está detrás de la contratación de Baltasar Garzón como miembro del equipo de defensa del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

“La contratación de Garzón como abogado de Álex Saab ratifica el entramado de corrupción y crimen organizado que encabeza Nicolás Maduro e involucra al expresidente Zapatero”, dijo Borges en su cuenta de Twitter, el lunes 13 de julio.

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo en la referida red social que Zapatero es el defensor internacional del gobierno de Nicolás Maduro y fue quien »sirvió de bisagra» entre Garzón y Saab.

»No evitarán que llegue la justicia en el caso de Álex Saab», agregó.

LEE TAMBIÉN

ÁLEX SAAB CONTRATA A BALTASAR GARZÓN PARA SU DEFENSA EN CABO VERDE

Por otro lado, Borges señaló que los honorarios de Garzón se cancelarán »con el dinero robado al pueblo venezolano» e indicó que la opinión pública de España debe condenar esta conexión del exjuez con el Estado venezolano. Insistió en la necesidad de lograr justicia en el caso de Saab, a quien calificó como testaferro de Maduro y su familia.

Por último, ratificó que desde el año 2017, cuando era presidente de la AN, viene denunciado la participación de Saab en toda la trama de corrupción que involucra a Maduro, así como las operaciones de lavado de dinero y evasión de sanciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a