21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Julio Borges: “Hemos dado golpes certeros a Maduro, pero no golpes militares”

-

El dirigente de Primero Justicia y representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, afirmó este jueves 7 de febrero durante una entrevista exclusiva concedida a El Pitazo a través de Instagram Live, que se siente muy orgulloso del rol internacional que ha llevado en defensa de la democracia del país, luego de que el ministro de Comunicaciones de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, lo acusara de ser parte de un golpe de Estado.

“Nicolás Maduro lo sabe, que nosotros hemos dado unos golpes certeros, que no son golpes militares, que le han hecho mucho daño al gobierno y lo vamos a seguir haciendo”, dijo en exclusiva a El Pitazo.

Borges calificó los señalamientos hechos por Rodríguez como patadas de un régimen que está corrompido y no tiene piso político nacional ni internacional para sostenerse en Miraflores.

Recordó que desde 2017 se ha dedicado a pedir la solidaridad del mundo y se siente satisfecho por haber logrado visibilizar la realidad venezolana en el ámbito internacional y cercar al gobernante de forma financiera. Aseveró que también se siente orgulloso de haber pateado la mesa de negociación en República Dominicana, porque de lo contrario, el Poder Legislativo no contaría con el respaldo de más de 50 países ni se hubiese desconocido “la farsa electoral del 20 de mayo”.

“Estoy muy orgulloso de la demostración de calles que se hicieron en 2017, de cerrar una negociación contraria a los intereses de los venezolanos”, agregó el ex presidente de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, Borges destacó que Juan Guaidó, quien ejerce actualmente como presidente encargado de Venezuela, no tiene ninguna limitación jurídica ni política para postularse como candidato presidencial ante un eventual escenario de elecciones libres y competitivas. No obstante, señaló que el liderazgo opositor debe enfocarse en la conformación de una plataforma en común que servirá para el gobierno de unidad nacional que se instalará una vez que Maduro salga del Palacio de Miraflores.

- Advertisement -

Esta entrevista con el líder político Julio Borges estará disponible durante el fin de semana en el portal de El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado