24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Julio Borges exige que se investiguen escándalos donde se involucra a Pdvsa

El canciller aseguró que "este caso se suma a otros escándalos más donde anteriormente hemos expresado la urgente necesidad de que sean investigados, que se conozca la verdad y mostrar resultados. Primero Justicia presentará en los próximos días una propuesta de fondo"

-

Caracas.- Julio Borges, canciller de Venezuela designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, exigió nuevamente desde Primero Justicia (PJ) que se investiguen las informaciones publicadas donde personalidades estén involucradas en casos de corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de su cuenta de Twitter, Borges señaló que «una vez más desde Primero Justicia exigimos que informaciones como estas sean investigadas a fondo. Tenemos el deber con los venezolanos de actuar con transparencia», esto apropósito de una publicación del medio estadounidense Washington Post, donde tras una investigación saltaron nombres de dos empresarios que se ofrecieron para recuperar alrededor de $40 mil millones en activos, que Pdvsa tiene en varios lugares fuera de Venezuela.

El canciller aseguró que «este caso se suma a otros escándalos más donde anteriormente hemos expresado la urgente necesidad de que sean investigados, que se conozca la verdad y mostrar resultados. Primero Justicia presentará en los próximos días una propuesta de fondo».

En este último escándalo, según el portal ABC.com, parte de esos activos son las deudas por cobrar que tienen Pdvsa y Paraguay que aparecen en el mapa de esas deudas, pero también está el nombre de Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete de Mario Abdo Benítez, como cabeza de la negociación con los representantes del gobierno de Juan Guaidó, calificativo que le otorgan los gobiernos que no reconocen al de Nicolás Maduro.

Con información de ABC.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a