20.7 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Julio Borges: CPI recalca lo que hemos venido denunciando hace años

El comisionado presidencial resaltó que la exfiscal conlcuyó que la información disponible proporciona una base razonable para creer que desde al menos abril de 2017 se han cometido crímenes de lesa humanidad

-

Caracas.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores del gobierno de Juan Guaidó, Julio Borges, se pronunció este jueves 12 sobre el informe de la Corte Penal Internacional (CPI) vinculado a crímenes de lesa humanidad en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro y la falta de independencia del sistema de justicia.

Borges resaltó que desde hace años las fuerzas democráticas en el país vienen denunciando cómo los órganos de justicia son cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro y su cadena de mando.

“La falta de instituciones libres en Venezuela convierte a la CPI en la única instancia a la cual pueden acudir las víctimas para lograr justicia, verdad y reparación”, aseguró el máximo representante diplomático de Venezuela.

Borges resaltó que la exfiscal ha concluido que la información disponible proporciona una base razonable para creer que desde al menos abril de 2017, autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas y personas progubernamentales han cometido crímenes de lesa humanidad de encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a