26.2 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Julio Borges califica de placebo económico la nueva reconversión monetaria

La advertencia de Borges se suma a la de economistas que han recalcado que mientras no se frene la hiperinflación, las reconversiones monetarias no serán más que medidas contables que no tendrán un impacto en la solución de la profunda crisis económica

-

Caracas.- El comisionado para Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, advirtió este martes, 17 de agosto, que la nueva reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV) no será más que una acción temporal que calificó de placebo económico.

Mediante su cuenta de la red social Twitter advirtió que quitarle más ceros a la monea, tras las reconversiones de 2008 y 2018, no resolverá el problema de las distorsiones económicas. «Quitarle ceros a la moneda no es la solución. En Venezuela urge tomar medidas estructurales para corregir las distorsiones de la economía, el efecto de las reconversiones no será más que un placebo económico y esto será temporal», escribió Borges en Twitter.

Su advertencia se suma a la de economistas que han recalcado que mientras no se implementen medidas para frenar la hiperinflación, las reconversiones monetarias no serán más que medidas contables que no tendrán un impacto en la solución de la profunda crisis económica.

«En apenas 13 años, los venezolanos han visto desparecer 14 ceros de una moneda que hoy no vale nada. Han sido, en promedio, 1.5 ceros desparecidos por año durante el chavismo. Mientras eso ocurre, la economía empeora cada día y suma su cuarto año de hiperinflación», se lee en un video compartido por Borges en su tuit.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a