22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Borges: Atropello contra la embajadora de la UE conllevará más presión internacional

El representante del gobierno interino en el exterior señaló en su cuenta de la red social Twitter que las sanciones europeas están dirigidas a quienes decidieron convalidar "una farsa electoral de Maduro"

-

El comisionado para las Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino, Julio Borges, aseguró este martes, 30 de junio, que la presión internacional se mantendrá y aumentará, tras el anuncio de la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, comunicado por Nicolás Maduro este lunes, 29 de junio.

El representante del gobierno interino en el exterior señaló en su cuenta de la red social Twitter que las sanciones europeas están dirigidas a quienes decidieron convalidar «una farsa electoral de Maduro, especialmente a los diputados de la fracción Clap y los magistrados del régimen».

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó condena expulsión de la embajadora de la UE

«El atropello contra la embajadora Isabel Brilhante conllevará más presión contra la dictadura», recalcó Borges en su cuenta de Twitter.

Borges añadió que tras la decisión anunciada por Maduro, Europa debe dar una respuesta proporcional. «Maduro cree que expulsando a la embajadora de la UE la presión bajará, al contrario, hoy Europa debe dar una respuesta proporcional a la dictadura”, destacó.

De acuerdo con Borges, es necesaria la conformación de un bloque internacional que acompañe la exigencia de garantías democráticas en Venezuela.

“La presión de Europa debe escalar luego de la expulsión de la embajadora en Caracas, hemos visto pronunciamientos muy contundentes. Es momento que aquellos sectores más condescendientes con la dictadura se sumen a esta ola de presión», enfatizó Borges.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a