Borges: Atropello contra la embajadora de la UE conllevará más presión internacional

El representante del gobierno interino en el exterior señaló en su cuenta de la red social Twitter que las sanciones europeas están dirigidas a quienes decidieron convalidar "una farsa electoral de Maduro"

71
Foto: Cortesía

El comisionado para las Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino, Julio Borges, aseguró este martes, 30 de junio, que la presión internacional se mantendrá y aumentará, tras el anuncio de la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, comunicado por Nicolás Maduro este lunes, 29 de junio.

El representante del gobierno interino en el exterior señaló en su cuenta de la red social Twitter que las sanciones europeas están dirigidas a quienes decidieron convalidar «una farsa electoral de Maduro, especialmente a los diputados de la fracción Clap y los magistrados del régimen».

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó condena expulsión de la embajadora de la UE

«El atropello contra la embajadora Isabel Brilhante conllevará más presión contra la dictadura», recalcó Borges en su cuenta de Twitter.

Borges añadió que tras la decisión anunciada por Maduro, Europa debe dar una respuesta proporcional. «Maduro cree que expulsando a la embajadora de la UE la presión bajará, al contrario, hoy Europa debe dar una respuesta proporcional a la dictadura”, destacó.

De acuerdo con Borges, es necesaria la conformación de un bloque internacional que acompañe la exigencia de garantías democráticas en Venezuela.

“La presión de Europa debe escalar luego de la expulsión de la embajadora en Caracas, hemos visto pronunciamientos muy contundentes. Es momento que aquellos sectores más condescendientes con la dictadura se sumen a esta ola de presión», enfatizó Borges.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO