23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Julio Borges asegura que la fractura entre Maduro y la Fanb es mayor de la aparente

El representante del Gobierno interino en el extranjero considera que la Fuerza Armada Nacional no puede cumplir con sus atribuciones constitucionales mientras Nicolás Maduro esté en el poder

-

Caracas.- Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Juan Guaidó, afirmó en una entrevista con lapatilla.com, este lunes 26 de abril, que la fractura entre Nicolás Maduro y su entorno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es mayor que la aparente.

“La única forma de que la Fanb pueda cumplir con sus funciones constitucionales y protegernos de verdad es que Venezuela vuelva a ser un país unido, fuerte, pujante y eso con Maduro no es posible”, dijo el dirigente de Primero Justicia.

En la conversación abordó el conflicto armado en Apure, dentro de Venezuela, entre funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro e integrantes de guerrillas colombianas. Considera que los enfrentamientos podrían estar surgiendo debido a problemas entre facciones de las Farc.

LEE TAMBIÉN

Apure | Al menos nueve cadáveres de militares caídos ingresaron al hospital de Guasdualito

“Ellas mismas han salido a declarar y ha quedado claro que Nicolás Maduro es su aliado.  Ahora bien, lo importante es que están en nuestro territorio, así que la Fanb debe expulsar y neutralizar a todos los grupos irregulares de nuestro territorio”, comentó al respecto.

Remarcó que no debe haber distinción a la hora de enfrentar fuerzas extranjeras en territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

Dos nuevas emboscadas enfrentó el Ejército en la frontera de Apure con Colombia

“A pesar de todo lo que han hecho Nicolás Maduro, los cubanos y su entorno por destruir a la Fanb, ésta sigue en pie, formada en su mayoría por un conjunto de jóvenes oficiales y efectivos militares patriotas y herederos de una tradición libertaria y gloriosa”, añadió.

Con información de lapatilla.com.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a