El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la Asamblea ha recibido distintas llamadas de funcionarios militares, luego de que Juan Guaidó asumiera las competencias de la Presidencia de la República, tras estar usurpado dicho cargo por Nicolás Maduro.
Borges sostuvo que las declaraciones de Vladimir Padrino López sobre la supuesta lealtad de las tropas hacia Nicolás Maduro no reflejan lo que realmente sucede en lo interno de la Fuerza Armada Nacional (FAN)
El también dirigente exiliado de Primero Justicia dijo que este anuncio de Padrino estaba pautado para el mismo miércoles 23 de enero, después de que Juan Guaidó se juramentara frente a miles de personas como Presidente encargado de Venezuela.
El ministro de Defensa del Gobierno desconocido por la oposición y gran parte de la comunidad internacional mencionó este jueves 24 de enero en rueda de prensa que está en curso un Golpe de Estado.
Lee también: VIDEO | Vladimir Padrino López denuncia golpe de estado contra Maduro
El coordinador nacional de Primero Justicia también recordó que el aparato de represión de Cuba es lo que está impidiendo la rebelión total de la Fuerza Armada. «Hemos visto alzamientos como los de Cotiza, que el país respalda. No ha habido un pronunciamiento mayor por el aparato de espionaje y control que Cuba mantiene sobre los militares venezolanos», aseveró.
Borges reiteró que la Ley de Amnistía que prepara la Asamblea Nacional brindará todas las garantías a los militares que impulsen una transición y recordó que la Fuerza Armada cuenta con el apoyo del país, la comunidad internacional y la Constitución para actuar y regresar reponer la democracia en Venezuela.
En reiteradas ocasiones, Borges le ha hecho un llamado a la Fuerza Armada a colocarse del lado del pueblo y la Constitución, pues a su juicio la Fanb es el último eslabón que falta para lograr un cambio político en Venezuela.