29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Julio Borges asegura que cuatro empresas cubanas hicieron fortuna en Venezuela

El canciller del gobierno interino destaca que las compañías Cubatel, Copextel, Albet y Etecsa cobraron más 5.000 millones de dólares

-

Caracas.- Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, aseveró este miércoles, 18 de noviembre, que las empresas cubanas de telecomunicaciones Cubatel, Copextel, Albet y Etecsa hicieron fortuna en Venezuela.

Mediante un mensaje que publicó junto a una fotografía por Instagram, detalló que estas empresas tienen contratos con empresas del Estado e instituciones públicas venezolanas. «Esto le ha permitido a la dictadura de Maduro copiar el sistema cubano de control político y financiar a La Habana”, dijo Borges.

En la fotografía que el funcionario del gobierno interino subió a la red social, señala que Cubatel dio a Cantv asesorías, construcción y modernización de redes de cobre y fibra óptica por un monto estimado de 1.200 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN

Alianza Rebelde Investiga y Connectas revelan que Pdvsa navega en un mar de irregularidades

- Advertisement -

Asimismo, Copextel cobró 2.600 millones de dólares por: red de telecomunicaciones, construcción del sistema de cableado estructurado del Ministerio de Interior y Justicia, construcción del sistema de identidad y humanización de las prisiones, diseño y suministro de estudios de televisión y elaboración del Centro Nacional de Informática Forense, según la información que aportó Borges en Instagram.

El representante de la política exterior del gobierno interino agregó que estas compañías se lucraron con millonarios contratos que además, afirma, fueron secretos. Dice que al revisar los documentos se puede observar que las cuatro empresas no tenían conocimientos en telecomunicaciones y rechaza el hecho de que Cuba tuvo acceso al sistema de identidad de Venezuela.

Maduro se ha quedado sin apoyos, solo le queda Cuba, Irán y el crimen organizado. La inteligencia cubana es la que le permite perseguir a la Fuerza Armada y a la sociedad civil, es un aparataje dictatorial montado para desmontar la lucha interna del pueblo venezolano, Por ello, el mundo debe presionar a Cuba y a Maduro para lograr una transición”, sostuvo al Centro de Comunicación Nacional en una declaración que les dio sobre este caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado