25.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Julio Borges: Álex Saab nos ataca porque denunciamos sus vínculos con Maduro

El empresario colombiano detenido en Cabo Verde dijo en un documento que la corrupción de la que ha sido testigo en Venezuela es la de los "lobistas americanos" que roban al Gobierno prometiendo arreglar la situación

-

Caracas.- Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, se defiende del empresario colombiano Álex Saab y asegura que él está atacando a todos los que denunciaron sus vínculos con el gobernante Nicolás Maduro.

«Álex Saab nos ataca porque fuimos nosotros quienes desde 2017, cuando presidíamos la AN (Asamblea Nacional), quienes denunciamos sus vínculos con Nicolás Maduro. Hemos alertado al mundo sobre su papel estelar en toda la economía criminal que sostiene al régimen, así como sobre su relación con Irán”, destaca en una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que sabemos de Alex Saab y su detención en Cabo Verde

Saab, quien está detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio redactó una carta que envió a la radio colombiana La W, en la que señala que la única corrupción de la que ha sido testigo en Venezuela es la de los lobistas americanos que llegan a Estados Unidos y roban millones de dólares al Gobierno prometiendo arreglar la situación entre los países.

El canciller de Venezuela designado por el gobierno encargado también se solidarizó especialmente con el diputado Carlos Paparoni y los medios de comunicación La Patilla y Armando.Info por los ataques del presunto testaferro de Nicolás Maduro, estos últimos, a juicio de Borges, fueron los que permitieron desvelar los negocios de Saab. Mientras que el parlamentario fue quien en 2017 presentó ante el Parlamento las pruebas de la «corrupción» del empresario.

Asimismo, el funcionario del gobierno de Guaidó dijo que le llama la atención que el gobierno de Maduro pide para Saab los derechos que les niega a los venezolanos. “Las condiciones de reclusión de este señor se diferencian mucho de las de los venezolanos, tanto que puede escribir cartas cargadas de infamias, que sólo buscan legitimar una dictadura”, señaló.

Estados Unidos solicita a Saab por blanquear hasta 350 millones de dólares (unos 296 millones de euros), supuestamente defraudados a través de Cadivi.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a