29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Juicio por oro: Guaidó asegura que cuentas del BCV ad hoc son transparentes

Juan Guaidó se pronunció y aseguró que la junta administradora Ad Hoc del BCV trabaja de manera transparente.

-

Caracas.- El líder opositor, Juan Guaidó, se pronunció este martes, 12 de julio, sobre el juicio por el control del oro venezolano que está depositado en Inglaterra.

Este miércoles, 13 de julio, el Tribunal Comercial del Reino Unido iniciará un juicio de cuatro días para determinar si se reconocen las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que declaran nulas e invalidas las designaciones de la Junta Administradora Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).

Mientras que la Junta del BCV designada por Nicolás Maduro propondrá el reconocimiento de esas decisiones; la Junta de Guaidó responderá, y se escucharán testigos de hecho y expertos en derecho venezolano, tras lo cual ambas partes presentarán sus argumentos finales.

La jueza Sara Cockerill escuchará los argumentos de ambas partes para luego fijar una fecha para pronunciar su dictamen. Por la complejidad del caso, es improbable que éste sea inmediato, y de todos modos podrá ser recurrido.

Ante esto, Juan Guaidó se pronunció y aseguró que la junta administradora Ad Hoc del BCV trabaja de manera transparente.

«La directiva Ad Hoc publica continuamente las cuentas del BCV, trabaja bajo la vigorosa supervisión de la Contraloría venezolana y presenta informes a la Asamblea Nacional», detalló a través de una nota de prensa.

Asimismo, señaló que todos los informes están disponibles en la página web: https://www.bcvadhoc.com/.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a