Juicio por el asesinato del capitán Acosta Arévalo fue suspendido

La información la dio a conocer la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, a través de su cuenta de Twitter, este martes 9 de noviembre

198
| Foto: archivo

Caracas.- La audiencia de juicio por el homicidio del capitán de la Armada venezolana Rafael Acosta Arévalo que se tenía prevista para este martes, 9 de noviembre, fue suspendida debido a que los dos militares enjuiciados están contagiados por COVID-19. Así lo informó la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, a través de su cuenta de Twitter.

«Este martes no se llevará a cabo la audiencia de juicio por el homicidio del capitán de la Armada venezolana Rafael Acosta Arévalo. Según informó el tribunal los dos militares enjuiciados Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto, tienen covid-19», publicaron en @Coalicion_ddhh.

En septiembre pasado, Amnistía Internacional señaló en su informe que el capitán retirado Rafael Acosta Arévalo falleció el 28 de junio de 2019 en la misma sala del tribunal militar donde fue presentado, acusado de ser parte de un grupo subversivo que atentaba contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Contrario a lo que muestra la investigación penal por parte de la justicia venezolana, Rafael Acosta Arévalo no falleció en un hospital. Fue torturado y murió ante un juez. Sobre estos hechos no se ha hecho justicia», dijo directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, en esa oportunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.