Caracas.- La audiencia de juicio por el homicidio del capitán de la Armada venezolana Rafael Acosta Arévalo que se tenía prevista para este martes, 9 de noviembre, fue suspendida debido a que los dos militares enjuiciados están contagiados por COVID-19. Así lo informó la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, a través de su cuenta de Twitter.
«Este martes no se llevará a cabo la audiencia de juicio por el homicidio del capitán de la Armada venezolana Rafael Acosta Arévalo. Según informó el tribunal los dos militares enjuiciados Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto, tienen covid-19», publicaron en @Coalicion_ddhh.
En septiembre pasado, Amnistía Internacional señaló en su informe que el capitán retirado Rafael Acosta Arévalo falleció el 28 de junio de 2019 en la misma sala del tribunal militar donde fue presentado, acusado de ser parte de un grupo subversivo que atentaba contra el gobierno de Nicolás Maduro.
«Contrario a lo que muestra la investigación penal por parte de la justicia venezolana, Rafael Acosta Arévalo no falleció en un hospital. Fue torturado y murió ante un juez. Sobre estos hechos no se ha hecho justicia», dijo directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, en esa oportunidad.