Juan Guillermo Requesens, padre del preso político y diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, denunció varias irregularidades en el inicio del juicio contra su hijo, indica que la audiencia se ha retrasado más de cinco horas, además tanto al cuerpo diplomático como a familiares del dirigente no le permitieron la entrada al Palacio de Justicia.
Aunque el inicio del juicio contra Requesens estaba pautado para las 11:00 am, no había comenzado a las 4:00 pm. «No sabemos por qué, cuál es el retardo, si es que están jugando al cansancio».
Al ser consultado acerca de si hay una posibilidad de que el juicio se postergue, el padre de Requesens expresó que todo es posible «ya sabemos que aquí no hay independencia de poder, aquí no hay Estado de derecho, lo que hay es una violación constante de los derechos humanos».
LEE TAMBIÉN
GRUPO DE TRABAJO DE LA ONU EXIGE LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE JUAN REQUESENS
Con respecto al maltrato contra cuerpo diplomático, Requesens padre dijo: «Falta de cortesía, donde estuvieron parados en el sol por muchas horas y nadie les informó, luego un funcionario de seguridad les dijo que ningún cuerpo diplomático tendría acceso, y se acaban de retirar», aseguró Requesens.
Los diplomáticos, según el padre de Requesens consideraron que eso era un trato descortés, pero que se mantuvieron comprometidos hasta horas de la tardes en las puertas del Palacio. «Esperamos que no digan que el cuerpo diplomático no asistió porque se fue, porque estuvieron allí casi cinco horas «no vayan a venir con comiquita ahorita de que el juicio se abre y que los diplomático no entraron porque no están».
Agregó que le notificaron al mediodía que no tendría acceso a la sala. Sin embargo, aseguró que Rafaela, hermana del legislador, fue la designada a entrar en representación de la familia.