20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Juez suspende audiencia de Juan Requesens por aplaudir en la sala

La juez suspendió la audiencia para el próximo miércoles, 4 de febrero, luego de que el parlamentario y otros acusados aplaudieran las declaraciones del general Hernández Da Costa, que desmentía a uno de los testigos del Ministerio Público

-

Caracas.- El abogado del diputado Juan Requesens, Joel García, informó que la audiencia de juicio que estaba prevista para el jueves 29 de enero fue suspendida por la juez que lleva el caso, luego de que el parlamentario y el resto de los acusados aplaudieran en la sala.

LEE TAMBIÉN

Juan Requesens rechaza declararse culpable del presunto atentado contra Maduro

De acuerdo a la juez, los acusados mostraron «indisciplina» al aplaudir luego de escuchar las declaraciones del general Héctor Hernández Da Costa, que desmentía a uno de los testigos del Ministerio Público.

«Ellos afirman que el general fue aprehendido en fecha 18/08/2018 en las instalaciones de la Dgcim, cuando la verdad es que fue arbitrariamente detenido en su residencia«, recordó García a través de un video que colgó en su cuenta en Twitter.

El general Hernández Da Costa pidió el derecho de palabra y desmintió las declaraciones del efectivo. Recordó que lo secuestraron en su residencia y que en ese entonces su hija denunció el hecho con un video. «Nosotros somos los presos ahora, pero muy pronto los presos serán otros«, dijo.

LEE TAMBIÉN

Tribunal imputa dos delitos al diputado de la AN Ismael León

Los coacusados se conmovieron ante las contundentes declaraciones de Da Costa y comenzaron a a aplaudir, por lo que la juez ordenó que los coacusados fueran retirados de la sala de audiencia y suspender la audiencia para el próximo miércoles, 4 de febrero.

Ante el hecho, Juan Requesens dijo: «Me retiro porque yo sí aplaudí. Ustedes nunca podrán aplaudir su patraña y me siento orgulloso del general Hernández Da Costa y de haber aplaudido».

- Advertisement -

El general es acusado de ser cómplice de Juan Requesens en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado