27 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Jubilados de Pdvsa exigen el pago equitativo del fondo de pensión

Desde julio trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes de la estatal han protestado en Zulia, Monagas y otras entidades del país para exigir aumento de salarios y de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (Tea)

-

Jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exigieron este sábado, 26 de septiembre, que la distribución y el pago del fondo de pensión sea equitativo, debido a que algunos no reciben ningún ingreso monetario.

«Estoy jubilada desde 2016, yo no recibo nada. Entregué mi vida a Pdvsa, a todos los que están allá, mientras me muero de hambre. ¿Qué está pasando con el dinero de nosotros?», manifestó una de las extrabajadoras.

LEE TAMBIÉN

Futpv: en Anzoátegui tenemos el aditivo para mejorar la gasolina

Desde julio trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes de Pdvsa han protestado en Zulia, Monagas y otras entidades del país para exigir aumento de salarios y de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (Tea).

El gremio de jubilados también pide desde hace meses la reactivación del seguro médico y reembolsos. Piden respuesta desde la directiva de la empresa, encabezada por el ingeniero Asdrúbal Chávez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado