18.7 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Jubilados de Pdvsa exigen el pago equitativo del fondo de pensión

Desde julio trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes de la estatal han protestado en Zulia, Monagas y otras entidades del país para exigir aumento de salarios y de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (Tea)

-

Jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exigieron este sábado, 26 de septiembre, que la distribución y el pago del fondo de pensión sea equitativo, debido a que algunos no reciben ningún ingreso monetario.

«Estoy jubilada desde 2016, yo no recibo nada. Entregué mi vida a Pdvsa, a todos los que están allá, mientras me muero de hambre. ¿Qué está pasando con el dinero de nosotros?», manifestó una de las extrabajadoras.

LEE TAMBIÉN

Futpv: en Anzoátegui tenemos el aditivo para mejorar la gasolina

Desde julio trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes de Pdvsa han protestado en Zulia, Monagas y otras entidades del país para exigir aumento de salarios y de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (Tea).

El gremio de jubilados también pide desde hace meses la reactivación del seguro médico y reembolsos. Piden respuesta desde la directiva de la empresa, encabezada por el ingeniero Asdrúbal Chávez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a