17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Jubilados de Pdvsa denunciaron largas colas para retirar pernil en La Campiña

Vecinos de las zonas cercanas a la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reportaron que debido a este operativo de la empresa el tránsito en La Campiña, La Florida, El Bosque y Avenida Libertador colapsaron

-

Caracas.- En la tarde de este miércoles 28 de diciembre jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denunciaron largas colas para retirar el apoyo alimenticio del Gobierno de Nicolás Maduro, conocidos como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en la sede de Pdvsa en La Campiña, municipio Libertador.

En esta ocasión los jubilados de la empresa petrolera fueron convocados a la sede en La Campiña para retirar un pernil. En ese sentido, los jubilados afirmaron estar desde la cuatro de la mañana haciendo “una cola larga“ en los alrededores de la avenida Libertador para buscar su pedazo de pernil, aunque no precisaron la cantidad.

«¿Por qué Pdvsa somete a sus jubilados personas de la tercera edad a interminables horas de espera de pie para dar una caja de alimentos si es mejor para todos que se les deposite en sus cuentas el costo de la misma, particularmente en tiempos que hay que evitar aglomeraciones», denunció una usuaria en Twitter la tarde de este miércoles.

Falta de organización

Vecinos de las zonas cercanas a la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reportaron que debido a este operativo de la empresa el tránsito en La Campiña, La Florida, El Bosque y Avenida Libertador colapsaron.

“Pésima organización de reparto de comida y carne en PDVSA. El tránsito en LaCampiña, La Florida y El Bosque y Avenida Libertador colapsaron“, denunció un usuario de Twitter.

Jubilados de Pdvsa en protesta 

En la mañana del 27 de diciembre los trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela protestaron este martes en la sede de la compañía estatal ubicada en La Campiña, en Caracas, para reclamar el pago correspondiente al mes de diciembre.

Los manifestantes dijeron que las autoridades no les han dado respuestas sobre la fecha en las que les pagarán. Y advirtieron que se mantendrán en la calle en protesta hasta que les cancelen lo que se les adeuda.

Comienza pago de los cuatro petros del fondo de jubilados de Pdvsa

Sin embargo, en la mañana de este 28 de diciembre comenzó a cancelarse el cuarto pago de petros para los jubilados, luego de varias protestas en el territorio nacional para exigir el cumplimiento de la deuda correspondiente al fondo de pensiones.

El depósito de los 4 petros, que ya contaba con más de 25 días de retraso, se realizará a través del sistema Patria, con el mensaje: “Monedero Patria: Crédito por 4,00000000 PTR por concepto Transferencia de Institución”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a