24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Juan Requesens: Volvería a estar preso por defender a los venezolanos

-

Caracas.- Cuando el Ministerio Público argumentaba sus elementos de convicción en contra del diputado Juan Requesens, por supuestamente estar involucrado en el atentado frustrado a Nicolás Maduro, registrado el 4 de agosto de 2018, la juez Carol Padilla interrumpió la audiencia preliminar y la suspendió para el próximo 8 de marzo. Consideró que era muy tarde para continuar.

Dijo que eran 17 acusaciones y al Ministerio Público le quedaban muchos elementos para esgrimir”, afirmó Joel García, uno de los abogados de Requesens, a su salida del Palacio de Justicia la tarde de este viernes 22 de febrero.

García indicó que esta reanudación no debió convocarse con tantos días de diferencia, sino para el día hábil más próximo, en este caso, para el lunes 25 de febrero.

“El Código Orgánico Procesal Penal no prohíbe que no puedas hacer una audiencia después de las 7:00 pm; es muy extraño porque nosotros hemos salido de aquí de madrugada (…) La ley establece que la audiencia debe realizarse de forma continua y en el menor tiempo posible. Y si no culminase ese día, debe celebrarse en los días más próximos. Con toda sinceridad digo que hubo una contraorden”, señaló la defensa.


LEE TAMBIÉN: 


RAFAELA REQUESENS: “SÉ QUE MUY PRONTO JUAN REQUESENS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS ESTARÁN EN LIBERTAD”

Aproximadamente a las 10:30 am el diputado Requesens fue trasladado desde El Helicoide hasta el Palacio de Justicia, pero la audiencia inició a las 4:30 pm luego de ejercer presión porque, de acuerdo con el equipo defensor, había una clara intención de diferirla al decir que Maduro no estaba notificado del proceso, que se entorpeció sin haber llegado a la fase en la que los imputados declaran.

A pesar de que Requesens no alcanzó a expresarse, y se le prohibió comunicarse con sus abogados, pidió no claudicar en la conquista por la democracia.

“Si tengo que estar preso por defender a los que no tienen salud, por defender a los chamos de la resistencia, por defender a los venezolanos, voy a estar 20.000 veces preso porque lo volveré a hacer”, fue el mensaje que le hizo llegar al abogado García, quien alertó que la juez Padilla ordenó sacar de la sala a un miembro del equipo defensor porque se comunicó con el diputado, a lo cual se opusieron.

“Nosotros estamos fuertes”

La familia del diputado no se apartó del Palacio de Justicia desde las 9:00 am, cuando confirmaron que todo estaba listo para celebrar esta audiencia, que había sido diferida el 18 de diciembre de 2018 por solicitud del procurador Reinaldo Muñoz y luego el 24 de enero de este año porque el tribunal no dio despacho.

Juan Guillermo Requesens, padre del dirigente político de Primero Justicia, le recordó a la juez Padilla que la Asamblea Nacional prepara el decreto de amnistía, y que, por lo tanto, esta es una oportunidad para apegarse a la Constitución. “Si Juan está fuerte, nosotros estamos fuerte. Yo apoyo a mi hijo. El mensaje que dio indica la fortaleza y la convicción de que es un político, es un demócrata y de que está haciendo su trabajo, aun estando tras las rejas, por el pueblo que lo eligió”, expresó el padre.  

| Foto: Ronald E. Peña
| Foto: Ronald E. Peña
| Foto: Ronald E. Peña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a