21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Juan Pablo Guanipa: «Sin presión interna es difícil lograr el objetivo»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aspira a que en octubre de 2020 se llegue a un acuerdo concreto en el pacto unitario con el fin de lograr un cambio político

-

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, manifestó que el cambio político no solo se logra con las medidas internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro, sino que a esto se le debe sumar la presión interna desde Venezuela.

En entrevista con el medio digital TVV Noticias, Guanipa dijo, la mañana de este martes 8 de septiembre, que es importante ampliar la presión interna con el respaldo del pacto unitario encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«Tenemos que generar presión interna para lograr que haya un desenlace a la situación que estamos viviendo», señaló el también dirigente de Primero Justicia.

LEE TAMBIÉN

«COMANDOS POR LA LIBERTAD», LA NUEVA ESTRUCTURA OPOSITORA QUE BUSCA RECOMPONER PRESIÓN INTERNA

Respecto al pacto unitario firmado por 37 partidos, Guanipa sostuvo que se debe hacer una consulta nacional e internacional para evaluar las acciones que lleven a un cambio político en el país.

«Hay discusiones de todos los colores. Unos consideran que debe haber intervención extranjera, otros piensan en una rebelión y algunos hablan de elecciones. Pero si queremos estar todos en el mismo espacio, cada una de las propuestas debe pasar por la discusión de todos», manifestó sobre el manejo de conversaciones a lo interno de la oposición venezolana.

Según el acuerdo suscrito en el pacto, la idea es crear una «sólida unidad» que incluya a los diversos sectores políticos y sociales del país, basada en reglas de mutuo respeto, para que ninguna diferencia esté por encima de los intereses del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a