Juan Pablo Guanipa propone a diputados atrincherarse en la Asamblea Nacional

"Tenemos que arreciar la presión, y eso pasa por tomar decisiones duras", asegura el diputado zuliano

573
| Foto: archivo

Maracaibo.- Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, considera que el Parlamento venezolano debe tomar acciones más contundentes tras la detención y el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los legisladores.Atrincherarse en el Palacio Federal Legislativo es una de las acciones que propone el diputado zuliano.

Tenemos que arreciar la presión, y eso pasa por tomar decisiones duras. Una de ellas, es atrincherarnos en la AN, quedarnos en la AN y ejercer desde ahí nuestras funciones”, dijo el diputado durante la concentración opositora celebrada en la cancha de Valle Claro en Maracaibo y en la que se rechazó la detención del parlamentario Edgar Zambrano y el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de otros legisladores


LEE TAMBIÉN: 


COMUNIDADES DE NUEVA ESPARTA RECIBEN FORMACIÓN DE PERIODISMO CIUDADANO

– ¿Usted propone quedarse a vivir en la AN?

– Totalmente, lo estoy planteando a mi partido y al seno de la jefatura de la fracción unitaria de la oposición. Son días cruciales los que estamos viviendo y tenemos que actuar como un solo cuerpo en defensa de los diputados.Insistió en que ante la intención de Nicolás Maduro de disolver la AN, los parlamentarios deben actuar en unidad. “Es un propuesta, pero la decision debe ser de resistencia activa y contundente”.

Los diputados zulianos Guanipa, Elimar Díaz, Desiree Barboza, Rafael Ramírez, Avilio Troconiz, Nora Bracho y José Sánchez votaron a favor de la aprobación de un documento en el que se comprometen mantener la lucha activas hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y unas elecciones libres.

La diputada Elimar Díaz dijo que en el “Acuerdo del Zulia en rechazo al Golpe continuado del régimen usurpador contra la Asamblea Nacional” dejan claro el desconocimiento a todo acto emanado del ilegítimo TSJ que pretenda ser herramienta de atropello o vulnere la inmunidad parlamentaria.

La asistencia de seguidores no fue masiva debido al desconocimiento de la convocatoria. Muchos seguidores de la oposición llegaron hasta la sede del Citibank, en la calle 5 Julio con avenida Delicias ignorando que la actividad fue pautada para la cancha de Valle Claro, al oeste de Maracaibo.

DÉJANOS TU COMENTARIO