19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Juan Pablo Guanipa: “Lo único que sostiene a Nicolás Maduro son las armas”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional aseguró en una entrevista ofrecida al canal VPI que para salir de la crisis en Venezuela se necesitan unas elecciones presidenciales con un nuevo CNE

-

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, dijo que la razón por la cual Nicolás Maduro permanece en el poder es porque cuenta con el apoyo de grupos armados. En una entrevista transmitida este 15 de enero por el canal de noticias VPI, el parlamentario respondió: “El poder de las armas, las armas que se le entregaron a los militares para defender a Venezuela, son las que hoy sostienen a Maduro”.

Guanipa instó a los venezolanos a mantener la esperanza en la cruzada para salir del gobierno de Maduro. “La gente tiene que estar desesperada pero no desesperanzada”, dijo a la periodista Alba Cecilia Mujica, al tiempo que llamó a los venezolanos a no dejar la calle, pues asegura que es una alternativa para salir del régimen.

Reiteró que la solución para salir de la crisis en Venezuela son unas elecciones presidenciales, pero con la designación de un nuevo CNE. “No hay forma de que haya unas elecciones en Venezuela sin cambiar el CNE”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN

Cabello: “Este es un colectivo en defensa de la Asamblea Nacional”

Por otra parte, Guanipa aseveró que desde la oposición han apoyado el diálogo como primera opción para salir de la crisis, por eso participaron en las reuniones en Oslo. Por el contrario, indicó, “el régimen con las actuaciones del pasado 5 de enero deja al descubierto, una vez más, que está dispuesto a todo para permanecer en el poder y le cierra las puertas al diálogo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a