Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró este martes, 21 de enero, que acudirá a la sesión prevista como parte de su responsabilidad.
“No puedo aceptar que como no me van a dejar entrar entonces nosotros vamos a desistir de ir. Lamentablemente, no estamos en una situación normal. La Asamblea Nacional tiene que luchar en la calle para rescatar la soberanía del pueblo venezolano, y la mejor vía es el proceso electoral”, dijo en entrevista con Román Lozinski.
El parlamentario indicó que entre los puntos que se discutirán en la sesión está previsto la designación de embajadores y tratar el permiso de viaje de Juan Guaidó como parte de la gira internacional que realiza contra Nicolás Maduro.
“El proceso de la Asamblea ha sido muy movido; hemos estado en una especie de montaña rusa. Es un buen momento para pedir confianza”, destacó Guanipa. Por otra parte, en cuanto a la solicitud de auditoría de Luis Parra por los fondos de la ayuda humanitaria, aclaró que Guaidó no maneja esos recursos directamente, sino que se manejan a través de instituciones de Estados Unidos e instituciones privadas venezolanas.
El diputado también se refirió a la situación de precariedad en la que viven los marabinos. “La presencia de zulianos en el exterior es impresionante. La gente está en una situación de desesperación y por eso se va”, advirtió.