20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Juan Pablo Guanipa formaliza su aspiración a ser candidato presidencial de Primero Justicia

El político zuliano planteó, además, que la discusión para definir la candidatura en el partido Primero Justicia sea amplia, mediante un proceso en el que participen todos los militantes, para decidir así quién será el abanderado de la tolda aurinegra que participará en las primarias opositoras

-

Caracas.- El dirigente político zuliano Juan Pablo Guanipa, miembro del partido Primero Justicia, oficializó este jueves, 10 de noviembre, su aspiración a convertirse en el abanderado de la tolda política aurinegra para las primarias opositoras que se celebrarán en 2023, proceso del cual se espera salga el candidato unitario de la oposición para enfrentar al gobernante Nicolás Maduro en las elecciones de 2024.

«Vengo a decirles, ante en el país, que ofrezco mi nombre, mi testimonio, mi vida, para ser el abanderado de Primero Justicia y derrotar a Nicolás Maduro«, así formalizó Guanipa su propuesta política, de manera pública, luego de que semanas atrás, en Zulia, asomara su aspiración a ser el candidato de Primero Justicia.

Plataforma Unitaria anuncia los miembros de la Comisión Nacional de Primaria

El político zuliano pidió, además, que la discusión para definir la candidatura en el partido Primero Justicia sea amplia, mediante un proceso en el que participen todos los militantes, para decidir así quién será el abanderado de la tolda política aurinegra.  

«La discusión debe darse en el Comité Político Nacional, pero con la participación de la Junta de Dirección Nacional, de las juntas regionales, municipales, parroquiales; que participen los jefes de zona; que todos los militantes de Primero Justicia decidan a quién le corresponderá abanderar la lucha por la democracia y por la libertad», concluyó Guanipa.

Guanipa se refirió también a la necesidad de unidad en la oposición, una disposición que les permita a los partidos políticos opositores que conforman la Plataforma Unitaria, e incluso aquellos que no están, pero que se oponen a la administración de Maduro, llegar a un acuerdo nacional para decidir así acciones oportunas.

Delegación opositora confirma que participará en Foro por la Paz en París

La dirigencia de Primero Justicia deberá escoger su candidato próximamente. Además de Guanipa, el exalcalde del municipio Sucre y quien fue candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, es otro de los miembros de Primero Justicia que recientemente manifestó su aspiración a ser candidato y participar en las primarias opositoras con un movimiento nacional propio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a