21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Juan Pablo Guanipa denuncia que hospital de Guanare se está cayendo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional sostuvo que el Hospital General Dr. Miguel Oraa no tiene laboratorio, ni sala de rayos y solo dispone de un respirador para atender casos de COVID-19. Este es uno de los centros centinelas del estado Portuguesa

-

Caracas.- Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, denuncia este viernes 2 de octubre, las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa ubicado en Guanare, capital del estado Portuguesa, uno de los centros centinelas de la entidad.

Mediante un video que publicó en su cuenta de Twitter, el diputado enumeró las fallas que se ven en el hospital y aseguró que la infraestructura se está cayendo, las paredes no tienen impermeabilización, lo que causa filtraciones permanentes, tampoco hay laboratorio, ni rayos X y cuenta con un solo respirador.

LEE TAMBIÉN

Personal sanitario reactiva asambleas para exigir mejores condiciones laborales en hospitales

«Nos les importa ni siquiera que este centro de salud es el más importante de esta población, donde atienden a los pacientes que lamentablemente son diagnosticados con COVID-19. La corrupción y el desinterés han acabado con la infraestructura, que cuenta con un solo respirador», escribió Guanipa en la red social.

- Advertisement -

Según el vicepresidente del Parlamento, la crisis de salud en Venezuela es «profunda» y con el tema del COVID-19 el gobierno de Nicolás Maduro ha asumido una actitud irresponsable. Destacó que a la fecha no se sabe con exactitud cuántas personas están contagiadas del virus, cuántas han muerto, ni con qué respiradores ni recursos están atendiendo los médicos en los centros hospitalarios.

Añadió que en Venezuela se atenta contra la vida de las personas y culpa al gobierno oficialista de lo que ocurre. «La vida del venezolano no vale absolutamente nada con esta dictadura«, subrayó.

Al final del material audiovisual, el opositor expresó que esta es una de las razones por las que los venezolanos deben seguir unidos hasta lograr la libertad y así tener mejores oportunidades, protección de la salud, educación, servicios públicos e infraestructura.

«Nuestro país debe cambiar y somos los venezolanos los que vamos a lograr que ese cambio ocurra con presión interna y con la ayuda de la comunidad internacional, para que podamos tener un país para todos por igual», finalizó el mensaje.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado