Juan Pablo Guanipa denuncia que fue retenido por funcionarios de la GNB

El parlamentario fue retenido por 30 minutos aproximadamente, junto al también diputado Julio Montoya, y al periodista Edwin Prieto, denunció el Colegio Nacional de Periodistas Caracas a través de su cuenta en Twitter

237

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) opositora, Juan Pablo Guanipa, denunció este viernes, 26 de febrero, que fue retenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se desplazaba por el kilómetro 104 de la carretera Machiques-Perijá, estado Zulia.

El parlamentario fue detenido por 30 minutos aproximadamente, junto al también diputado Julio Montoya, y al periodista Edwin Prieto, según había informado el Colegio Nacional de Perodistas Caracas a través de su cuenta en Twitter.

Más temprano, Guanipa también había denunciado que grupos violentos habían tratado de agredirlo cuando salía de una entrevista en una emisora de radio Selecta 102.7 FM, en Machiques de Perijá, estado Zulia.

«Durante una entrevista en una emisora de radio, grupos violentos enviados por el régimen para causar miedo trataron de agredirnos causando daños a las instalaciones de esta emisora», dijo a través de su cuenta en Twitter.

«Ante estas agresiones sin sentido, los vecinos, que escuchaban el programa de radio, salieron a la calle y fueron quienes ejercieron nuestra defensa y facilitaron que todo terminara sin consecuencias», señaló.

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya forman parte de los 28 diputados que fueron inhabilitados por la Contraloría de Venezuela para ejercer cargos públicos. La inhabilitación será por 15 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.