20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Juan Pablo Guanipa denuncia ataque de grupos violentos durante un recorrido en Trujillo

“Hasta el momento, más de 70 personas nos encontramos rodeadas por un grupo armado“, publicó el dirigente opositor

-

Caracas.- El miembro de Primero Justicia (PJ) y candidato a las primarias de la oposición, Juan Pablo Guanipa, denunció este sábado, 19 de noviembre, que un grupo violento del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y funcionarios locales «intentaron impedir» un recorrido que hacía en el oeste del país.

«Mientras nos encontrábamos en un recorrido en las calles de Valera, estado Trujillo, un pequeño grupo violento del Psuv y de funcionarios de la alcaldía oficialista de Valera intentaron impedir que continuáramos nuestro recorrido por el estado», escribió en Twitter Guanipa, quien busca convertirse en el candidato de la oposición en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

«Como siempre, el Psuv hace lo único que sabe hacer: usar la violencia como herramienta política para intentar amedrentar a un pueblo que está decidido a recuperar su libertad. La mala noticia para los violentos es que son minoría y que ya Venezuela no tiene miedo», prosiguió el opositor.

En la misma red social, el partido expresó que su «lucha es en la calle» con la gente; mientras que «la de ellos siempre será la violencia».

María Corina Machado y la Plataforma Unitaria intentan definir una candidatura mientras Rosales espera

En ese sentido, el dirigente opositor publicó: «hasta el momento, más de 70 personas nos encontramos rodeadas por un grupo armado. Responsabilizamos a la dictadura de Nicolás Maduro y al gobernador de Trujillo por esta violencia injustificada».

El 10 de noviembre, Guanipa anunció que buscará convertirse en el candidato unitario de la oposición en las próximas elecciones para la jefatura de Estado, por lo que pidió a PJ que le apoye en su aspiración, una decisión que el partido definirá mediante un proceso interno. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a