20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Juan Matheus: Primero Justicia se reforma para servir al país

El  diputado indicó que todo militante de Primero Justicia puede ir a votar este 9 de julio en toda Venezuela por sus autoridades parroquiales, autoridades municipales, estatales o regionales y por las delegados nacionales. Aseguró que la reforma interna del partido también tiene que ver con la promoción de las mujeres y jóvenes

-

Caracas.– El pasado 27 de mayo el partido opositor Primero Justicia (PJ) anunció que sus miembros realizarían un proceso electoral interno para elegir a sus nuevos directivos, tanto regionales como municipales y parroquiales, para luego escoger la nueva Junta Directiva Nacional, elecciones que se celebrarán este próximo sábado, 9 de julio.

A juicio del miembro de la Dirección Nacional de PJ y diputado electo por el estado Carabobo de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Miguel Matheus, los partidos políticos juegan un papel determinante en el proceso hacia la democracia y por esta razón Primero Justicia se reforma a sí misma, para dar un mejor servicio al país. 

“Primero Justicia quiere ser mejor para servir mejor a los venezolanos en esta tarea, repito, de dar una lucha que es política, que es por la democracia, pero que en estos momentos también tiene una arista cultural como lo he dicho antes”, indicó Matheus en entrevista con el director de El Pitazo, César Batiz, este miércoles 6 de julio, a través de Twitter Space.

Argumentó que pese a la persecución, exilio y cárcel que han padecido miembros de Primero Justicia y los golpes institucionales a su tarjeta, aún tienen una militancia despierta que más allá de las amenazas por parte del Gobierno se está organizando y quiere sacar lo mejor de sí para los episodios electorales por venir. 

El diputado aseguró que la reforma interna de Primero Justicia también tiene que ver con la promoción de las mujeres y jóvenes. “Una promoción, un fomento del liderazgo femenino de la mujer justiciera, de la mujer venezolana en todos los espacios de toma de decisión dentro del partido, en la aspiración de espacios de poder en la sociedad venezolana (… ). Siempre hemos sido un partido que promueve el liderazgo de los jóvenes, que no solo forma a sus jóvenes, sino que los potencia en el momento oportuno para que puedan aspirar a los cargos”, agregó.

Reveló que para estas elecciones internas de Primero Justicia se presentan planchas en 300 municipios, de los 335, 14 municipios con grupos promotores, de las 1.150 parroquias que hay en el país se presentan en plancha en aproximadamente 700.

El abogado prosiguió en El Pitazo que todo militante de Primero Justicia puede ir a votar este 9 de julio en cada rincón de Venezuela por sus autoridades parroquiales, por sus autoridades municipales, por sus autoridades estatales o regionales y por una lista de delegados nacionales, pues hay 13.000 cargos en disputa de la estructura interna de PJ. Asimismo, existe un comité electoral nacional conformado por 6 militantes del partido, que no aspiran a ningún cargo, que son de reconocida solvencia moral, ellos se encargan de regir el proceso, orientarlo y ordenarlo técnicamente. 

Primarias de la oposición 

Sobre la participación en las primarias de la oposición para la elección o selección de un candidato a las presidenciales de 2024, Juan Miguel Matheus reiteró que para ellos las primarias son algo necesario para el país, “para repolitizarlo” y para mantenerse en las elecciones. A su consideración, las primarias ayudan a la Plataforma Unitaria a prepararse mejor para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro cuando corresponda.

“Una frase espectacular, decía Miguel Otero Silva siendo senador de la República, Venezuela está orgullosa de sus partidos políticos y verdaderamente que cuando pasen todos estos procesos, es decir, cuando dejemos atrás el aluvión autocrático y el padecimiento de injusticia que ha tenido Venezuela sobre sus hombros todos estos años, Venezuela tendrá que decir que está orgullosa de sus hijos porque resistieron, porque lucharon, pero también tendrá que decir que está orgullosa de los partidos políticos (…) Debemos ser mejores, pero Venezuela debe espabilar para saber valorar el rol de los partidos en la lucha, por su subsistencia democrática”, finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a