21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Juan Guaidó: «Tenemos que construir la mayor cantidad de consenso»

El presidente interino se refirió a las posiciones que han tenido los dirigentes María Corina Machado y Henrique Capriles. Además, el jefe de la AN descartó que se pretenda extender el plazo de la presidencia interina

-

Caracas.- Construir la mayor cantidad de consenso entre los diferentes sectores es lo que necesita Venezuela, así lo manifestó el presidente interino, Juan Guaidó, quien este domingo 30 de agosto ofreció declaraciones a través de sus redes sociales.

«No estamos esperando unanimidad, pero sí el respaldo de los sectores”, dijo Guaidó, al tiempo que manifestó que se han hecho públicas diferencias con algunos dirigentes políticos de oposición. Se ha dado una percepción de desunidad que puede generar desilusión en los venezolanos», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.

Asimismo, Guaidó sostuvo que ha realizado consultas a más 30 partidos políticos, al Frente Amplio, a más de 100 organizaciones sociales, al sector productivo, a la plataforma nacional de conflicto, a la Conferencia Episcopal Venezolana, sector laboral y a la sociedad civil.

LEE TAMBIÉN

Claves | Esto fue lo que le dijo María Corina Machado a Juan Guaidó

«La consulta siempre va a ser necesaria», dijo. Reiteró la importancia de las protestas en exigencia de buenos servicios. «Todos estamos claros en que no estamos para diagnóstico, sino para acciones».

Aprovechó la oportunidad para dejar claro su posición ante el cese de usurpación. «La ruta queda muy clara y la hemos tenido siempre clara: el cese de la usurpación, lograr la transición y lograr elecciones libres«, dijo en su transmisión, mientras recordaba que las redes sociales se han convertido en la única ventana para difundir las informaciones y avances de su gobierno.

En relación con el bono Héroes de la salud, manifestó que la esta semana habrá buenas noticias, pues hace pocos días Estados Unidos aprobó la licencia de pago para estas asignaciones que serán recibidas por el personal de salud en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado